Boré Buika forma parte de ANCLA II la nueva serie de Globomedia

Mediaset y Globomedia de la mano de los guionistas de Aída ponen en marcha ANCLA II,

Una multa millonaria recae sobre el buque Ancla II porque, años atrás y fruto de un torpe accidente en Mallorca, provocó el vuelco del ‘Bribón’ con la Familia Real dentro. Este es el punto de partida de  ‘Anclados’, nueva comedia de Telecinco cuyo rodaje dará comienzo esta semana con un elenco artístico encabezado por Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Joaquín Reyes y Rossy de Palma.

El eje narrativo de esta nueva ficción, realizada en colaboración con Globomedia, girará en torno al día a día de la singular tripulación de un crucero y a las cómicas situaciones a las que dará lugar su convivencia durante meses en la inmensa ciudad flotante.

Desarrollada por guionistas de ‘Aída’, ‘Anclados’ será una comedia ácida, rompedora, moderna y pegada a la realidad, cuyas tramas se articularán en torno a los conflictos y las relaciones entre personajes. La nueva producción se rodará en unos imponentes decorados que reproducen tanto la parte más turística del barco -cubiertas, piscinas, restaurantes y estancias de recreo- como las dependencias dedicadas al uso exclusivo de la tripulación.

Los personajes principales

Daniel Guzmán (‘Aquí no hay quien viva’, ‘La familia mata’) será el capitán del Ancla II, un inmaduro al que le es imposible ser fiel por culpa de su diagnosticada adicción al sexo. Su peor pesadilla se convertirá en realidad cuando su ‘ex’, a la que dará vida Miren Ibarguren (‘Aída’, ‘Escenas de matrimonio’), entre a trabajar en el barco como nueva directora. Rígida, controladora, mordaz y muy exigente, llega a ocupar el puesto de su hermano ( Joaquín Reyes, ‘Camera Café’, ‘Spanish Movie’), un tipo con grandes ínfulas que en realidad es tan inepto, torpe y mentiroso que su propio padre, dueño de la compañía naviera, le ha relegado a un puesto irrelevante que él mismo ha bautizado como Supervising Jefe.

Rossy de Palma (‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Los abrazos rotos’) será la veterana limpiadora del barco, una señora deslenguada y mordaz que lleva más años trabajando en el crucero que sus propios jefes y que no se baja los pantalones ante nadie.

Boré Buika, que encarnará a un inmigrante guineano que llegará al Ancla II de forma inesperada.