Hoy estreno de “True West” en los Teatros del Canal, hasta el 27 de septiembre

 

Dirigida por José Carlos Plaza e interpretada por Inma Cuevas, Alberto Berzal, Joaquín Abad, Israel Frías, Daniel Gallardo y Luis Rallo.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan ‘True West’ (El Auténtico Oeste), una comedia escrita por el norteamericano Sam Shepard y dirigida por Jose Carlos Plaza. Este montaje, que inaugura la programación abierta al público de la Sala Negra, estará del 8 al 27 de septiembre.

‘True West’, estrenada en 1980, está etiquetada dentro de la obra de Sam Shepard como “drama familiar” y pone en alza la cuestión de la identidad, tanto individual como cultural. Escrita durante la época que el dramaturgo trabajó como autor residente en el Magic Theater de San Francisco, la obra ayudó a consolidar su prestigio como escritor en la escena norteamericana.

Es con esta obra donde Shepard alcanza su plenitud como autor aunando su estilo más subversivo e imaginativo con otro más poético y formal, ha informado los Teatros en una nota de prensa.

Para ello el autor sitúa la acción a 40 millas a las afueras de Los Ángeles, donde dos hermanos que hace 5 años que no se ven y cuya relación anterior dista mucho de ser buena, se encuentran en la casa materna donde por diferentes razones se verán forzados a resolver sus diferencias y sus identidades mientras intentar finalizar la escritura de un guion cinematográfico que podrá cambiar sus vidas para siempre.

Mezclando un lenguaje directo, imaginativo, y musical con una prosa poética, Shepard hace que tanto la historia como los personajes tengan una complejidad y riqueza a la altura de los grandes dramas americanos. El texto está lleno de humor, violencia o sátira y transita de lo que llamamos el “naturalismo americano” al “realismo mágico”.